Bolsa de trabajo

Preguntas frecuentes candidatos

¿Cómo creo una cuenta en OCCMundial?

Da clic en la opción Subir Currículo Gratis o ingresa a este enlace: https://www.occ.com.mx/Cuenta/Nueva
Llena los campos solicitados: Nombre completo, correo electrónico y contraseña. Utiliza el correo electrónico que utilices frecuentemente. Continúa con las siguientes 6 secciones que conforman el currículo: Datos personales, Intereses laborales, Habilidades, Experiencia y Educación, para completar tu información y que sea visible para los reclutadores.


¿Cómo activo mi cuenta?

Una vez que te hayas registrado y en la pantalla se muestre la leyenda: Felicidades tu cuenta ha sido creada, recibirás en el correo que proporcionaste, un mensaje con asunto: Bienvenido a OCCMundial, da clic en el recuadro con la leyenda “Activa tu cuenta ahora” se abrirá una pantalla de confirmación indicando “Cuenta activada”. Una vez que tu currículo esté completo y tu cuenta activada, podrás postularte a todas las vacantes de tu interés.


No recibo el Correo de Activación ¿Qué hago?

Haz clic en la opción Solicitar correo de activación de cuenta del menú Candidatos. También puedes acceder a través de este enlace: https://www.occ.com.mx/Cuenta/Iniciar_Sesion?ReturnUrl=/Cuenta/EnviarCorreoActivacion
Escribe usuario o correo electrónico con el que te registraste y tu contraseña, da clic en Login para ingresar a tu cuenta. En la siguiente pantalla escribe en los campos correspondientes tu correo electrónico y los caracteres que se muestran en la imagen, da clic en Enviar para que te sea reenviado el correo de activación. No olvides revisar tu bandeja de correo no deseado o Promociones si eres usuario Gmail.


¿Qué hacer si olvidé mi contraseña y nombre de usuario?

En el menú Candidatos haz clic en la opción Recuperar datos de cuenta o ingresa al siguiente enlace: https://www.occ.com.mx/Cuenta/RecuperarDatos Escribe la dirección de correo electrónico con la que te registraste, ingresa los caracteres que se indican en la imagen y da clic en Enviar. Recibirás un correo que te permitirá restablecer tu contraseña. Tu nombre de usuario te será confirmado en un recuadro rojo. Sigue los pasos, da clic en la imagen con la leyenda "Haz clic aquí para reestablecer tu contraseña" enseguida deberás ingresar tu nueva contraseña y confirmarla en un segundo campo, la cual debe tener una longitud entre 6 y 12 caracteres e incluir al menos 1 número y 1 letra y es sensible a mayúsculas, te sugerimos proporcionar una contraseña que puedas recordar fácilmente, por último, da clic en el botón: Cambiar contraseña, si cumple con las especificaciones, la pantalla te mostrará un mensaje de confirmación e ingresaras directo a tu cuenta.


¿Cómo me puedo poner en contacto con las empresas que publican ofertas confidenciales?

Cuando una empresa publica una Vacante Confidencial prefiere mantener sus datos en privado, por lo tanto, solo es posible contactarlos a través de la opción ENVIAR MI CURRÍCULO. Si tu perfil es afín al puesto que requiere la empresa se pondrán en contacto contigo.


¿Cómo puedo actualizar o modificar mi currículo?

Ingresa a tu cuenta y da clic en la opción “Editar currículo” localizada en la parte superior derecha de tu pantalla. Visualizarás la información de tu currículo y podrás realizar los cambios que desees. No olvides hacer clic en las opciones de guardado cuando termines de editar la información de cada sección.


¿Qué información debo poner en el Encabezado y Objetivo del currículo?

El encabezado en OCCMundial es lo que los reclutadores ven primero cuando realizan una búsqueda. Te sugerimos una frase que te describa de manera breve, por ejemplo:

  • Asistente administrativa con 3 años de experiencia. Excel avanzado.
  • Mensajero con licencia de manejo vigente. Puntual y responsable.
  • Ingeniero Mecánico con experiencia en ramo automotriz. Manejo de ISO900. AutoCad Avanzado.

En el Objetivo laboral menciona tus habilidades y cómo puedes beneficiar a una empresa con tu trabajo.


¿Cómo sé si mi currículo fue recibido por la empresa?

Si te postulaste a través del botón ENVIAR MI CURRÍCULO puedes tener la seguridad de que tu currículo fue recibido por la empresa. Haz clic en la opción Oficina del Candidato y selecciona la opción Ofertas de empleo a las que he aplicado. Ahí podrás ver el historial de las vacantes a las que te has postulado y en qué fecha enviaste tu CV. Si tu perfil es afín al puesto que requiere la empresa se pondrán en contacto contigo.


¿Cómo cambio el correo electrónico con el que me di de alta?

Ingresa a tu cuenta, localiza el menú Oficina del Candidato en la página principal y elige la opción Administrar datos de cuenta. Escribe la nueva cuenta de correo que deseas utilizar. Haz clic en Cambiar correo electrónico para guardar los cambios. Recibirás al nuevo correo que indicaste un mensaje con asunto: Confirmación de cambio de correo. Es importante que confirmes el cambio dando clic en la imagen que se indica para que tu cuenta de OCCMundial quede enlazada a tu nuevo correo.


¿Cómo cargo mi foto y cuánto tiempo tarda en ser autorizada?

Ingresa a tu cuenta, da clic en Editar currículo en la parte superior derecha y después sobre el ícono de la fotografía. Sube la imagen de tu elección, te recomendamos que sea una fotografía formal, con fondo neutro, reciente y donde se aprecie bien tu rostro de hombros hacia arriba. La autorización tarda alrededor de 24 a 48 horas hábiles y recibirás una notificación en la sección Mensajes de tu Oficina de candidato.


Ya cuento con empleo y no deseo que mi currículo siga siendo visualizado por los reclutadores.

Ingresa a tu cuenta, da clic en la opción Editar currículo, localizada en la esquina superior derecha. Visualizaras la opción Desactivar currículo dentro de la sección que muestra tus datos personales del lado derecho, da clic en el botón para ejecutar la acción y así tu currículo deja de estar visible para las empresas. Puedes reactivar tu CV cuando lo desees en esa misma sección.


Deseo eliminar definitivamente mi cuenta en OCCMundial.

Por favor envía tu solicitud al siguiente correo: privacidad@occ.com.mx indicando que deseas eliminar tu cuenta de la base de datos de OCCMundial. Recibirás una encuesta donde te pedirán los datos de la cuenta, completa la información y envía tu respuesta. Te notificarán cuando tu cuenta haya sido eliminada.


No puedo postularme desde la aplicación de OCCMundial, me muestra un mensaje de correo inválido.

Ingresa a tu cuenta a través de nuestra página www.occ.com.mx, localiza el panel de notificaciones del lado derecho y da clic en el link Valida o modifica tu cuenta de correo aquí entrarás a una sección donde podrás realizar la validación de tu correo. Da clic en el botón "Enviar correo de verificación". Recibirás un mensaje al correo registrado en tu cuenta con las instrucciones a seguir, en caso de que ya no tengas acceso al correo registrado o desees cambiarlo, puedes hacerlo dando clic en el botón "Cambiar correo". Sigue los pasos de la pregunta 9.


¿Cómo realizo una búsqueda de empleo en OCCMundial?

Utiliza el campo Palabra de Búsqueda para ingresar términos específicos del puesto que te interesa, por ejemplo: “Auxiliar administrativo”. Puedes modificar también los menús desplegables: Desde, Localidad, Categoría, Sub-categoría y Salario, para hacer tu búsqueda más específica.
Una vez elegidos los criterios da clic en el botón Buscar empleo para mostrar los resultados. Te sugerimos utilizar solo las pestañas necesarias para obtener mejores resultados.


He solicitado un correo de activación/recuperación/cambio de correo, etc., pero no lo recibo.

Revisa que tu correo no se encuentre saturado, así como todas las bandejas incluyendo las carpetas de correo no deseado o SPAM.
Si eres usuario de correo Gmail algunos de nuestros correos llegan directamente a la carpeta “Promociones”, por lo que también te pedimos la revises.


Necesito ayuda para saber cómo hacer mi CV

En nuestro Blog, podrás encontrar algunos artículos de gran utilidad para poder redactar un Currículo que impacte a las empresas, da clic en los siguientes links:
Cómo hacer un Currículo
4 tips para lograr un formato de Currículo exitoso
Así se redacta la experiencia laboral en el CV


¿Cómo modifico la contraseña dentro de mi cuenta?

Ingresa a tu cuenta, localiza el menú Oficina del Candidato en la página principal y elige la opción Administrar datos de cuenta.
Deberás ingresar tu contraseña actual en el primer campo, captura y confirma tu nueva contraseña en los siguientes campos, la cual debe tener una longitud entre 6 y 12 caracteres e incluir al menos 1 número y 1 letra y es sensible a mayúsculas, te sugerimos proporcionar una contraseña que puedas recordar fácilmente, por último, haz clic en el botón Cambiar Contraseña, si se realizó correctamente, se mostrará un mensaje indicando que los datos de tu cuenta han sido actualizados con éxito.


Me postulé a una vacante pero mi currículo no estaba actualizado, ¿puedo enviar mi información nuevamente?

Puedes enviar solo una vez tu información a las vacantes de tu interés, sin embargo, al realizar cualquier actualización en tu currículo, estos se verán reflejados de manera automática en la información que recibe el reclutador.
Recuerda actualizar tu CV con regularidad para tener tu información al día y aprovechar oportunidades de empleo.


Realicé varios intentos para completar la prueba de OCCPerfiles, pero obtuve un error que dice: resultado inválido ¿A qué se debe?

Este mensaje no es un error, muchas veces sucede cuando el sistema registra respuestas contradictorias, por ejemplo, si eliges en la misma sección las palabras: Calmado y Extrovertido, se puede llegar a obtener un resultado inválido.
Para obtener un resultado válido te recomendamos lo siguiente:

a. Lee con atención las instrucciones, las cuales se muestran al inicio de cada una de las tres secciones
b. Reserva alrededor de 15 min para hacer la evaluación, te recomendamos realizarla en un ambiente tranquilo, libre de distracciones e interrupciones
c. Responde de manera honesta, sincera y espontánea seleccionando todas aquellas palabras con las que realmente te sientes identificado


¿Dónde localizo la opción para subir o actualizar mi currículo en formato Word o PDF?

Te comentamos que nuestra plataforma se actualizo y ya no es necesario subir un archivo o modificar el que ya tenías, dichos archivos se eliminaron con la nueva actualización, OCCMundial implementó un nuevo formato que consta de 6 secciones, simplificando el llenado, ahora podrás completar tu información de una manera más rápida y sencilla.



Si requieres asistencia adicional, contamos con las siguientes formas de contacto:


Escríbenos al correo ayuda@occ.com.mx
Ingresa a nuestro chat desde la liga: http://supportchatmy.occ.com.mx/chat.php de 9 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes.